miércoles, 2 de marzo de 2016

Clase Nro 2: Qué es el Talento Humano?
1- Consulta y explica el concepto de Talento Humano.
2- Observa atentamente el vídeo sobre Comportamiento computacional y elabora un corto 
resumen de éste, teniendo en cuenta los 3 aspectos explicados.
3- Consulta sobre las siguientes Aptitudes Empresariales e identifica en cuáles tienes
fortalezas y en cuáles tienes debilidades. Para tus aptitudes fuertes explica como son demostradas 
cada una de ellas en su diario vivir o en tu trabajo (si tienes uno). Para las aptitudes débiles 
explica como crees que las puedes fortalecer, cada una de estas, para tener una mejor capacidad
laboral.
    • Manejo de idiomas
    • Capacidad de Adaptación
    • Lealtad (Conducta adecuada)
    • Polivalencia
    • Sentido de Pertenencia
    • Habilidades Financieras y Contables
    • Proactividad
    • Capacidad de Trabajo
    • Capacidad de Negociación
    • Capacidad de Innovación
    • Buenas Relaciones Interpersonales.
4-En qué consiste la prueba psicométrica Wonderlic. Consulta sobre esto y escribe tu opinión.
5-Qué crees que puede pasar si una empresa administra correctamente las aptitudes 
de su personal de trabajo?
6-Si tuvieras una empresa, cuáles consideras que son las Aptitudes Biográficas que 
buscarías en tus empleados? (Edad, Género, Identidad Sexual, Estado Civil, Raza, Discapacidad) 
Argumenta cada una.
7-En que consiste el aprendizaje? explícalo.
8-Pregunta a 5 personas que tipo de reforzamiento positivo utilizan en su empresa 
para premiar sus logros. Cuáles reforzamientos positivos utilizarías en tu empresa? Utilizarías 
el reforzamiento Negativo?

Solución 
1.consiste en la planeacion, coordinación y control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficaz del personal.

2. Las aptitudes son claves para lograr el buen desempeño.las aptitudes como tal tiene 2 ramas que son: 
  • aptitudes físicas: capacidad de desarrollo de tareas
  • Aptitudes intelectuales: desarrollo de actividades mentales
Procesos de selección: hacer un análisis de características para saber cuales son las que se van a tener en cuenta para que el trabajo tenga éxito 

Desarrollo de personal: empleados que ascienden a un cargo mayor al obtenido

Ajustar el puesto de trabajo a las aptitudes del personal: aptitudes adicionales que se tiene por que es posible que se requieran elementos tecnológicos u otras que ayuden al desarrollo del trabajo

Biografía: características personales de un empleado: (edad, género, raza y estado civil).

3. 
  1. Manejo de idiomas: dominio de otras lenguas aparte de la lengua materna
  2. Capacidad de adaptación: adaptarse a los daños potenciales
  3. Lealtad: hacer aquello con lo que se comprometió entre circunstancias cambiantes 
  4. Polivalencia: cualidad de lo que tiene varios valores o desempeña varias funciones
  5. Sentido de pertenencia: sentirse parte de un grupo una sociedad o una institución
  6. Proactividad: se refiere a un actitud  que puede ser observable en cualquier ser humano y se caracterizara principalmente en otras cuestiones por asumir el control de su vida
  7. Capacidad de trabajo: es la capacidad que tiene el organismo o un sistema para desarrollar un trabajo en un tiempo determinado 
  8. Capacidad de negociación: conversatorio entre dos o mas personas para llegar a un acuerdo de interés
  9. Buena relación interpersonal: contactos profundos o superficiales que existen entre las personas durante la realización de cualquier actividad
Fortalezas
  • Capacidad de adaptación: me adapto muy fácil a las cosas 
  • Lealtad: tengo mucho compromiso con mis cosas y soy muy atenta a la hora de hacerlas
  • Polivalencia: me considero que tengo la capacidad suficiente para ejercer varias funciones 
  • sentido de pertenecía: hago parte y me siento parte de la institución y de otros lugares
  • pro actividad: llevo mi vida controlada 
  • Capacidad de trabajo: soy muy dedicada y responsable con lo que me corresponde hacer
  • Buena relación interpersonal: considero que soy una persona a la cual se le hace facil hablar con los demás
Debilidades
  • Habilidad financiera: no manejo bien el dinero ya que me enredo y así mismo engaño.
  • Manejo de idiomas: me da dificultan el aprendizaje de otros idiomas
  • Capacidad de negociación

4. esta es una prueba de capacidad para resolver problemas. la prueba se compone de pruebas de varios tipos

5. puede que hayan disgustos para los que no les guste seguir las normas. pero en general seria muy bueno ya que seria una empresa ejemplar 

6. repostería
Edad: 18 - 40 años
Género: Femenino y masculino
Identidad Sexual: Heterosexual
Estado Civil: Todos
Raza: Todas 
Discapacidad: Ninguna 
 
7. Se puede definir como un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja la adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia, y que pueden incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica.

 

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